EspañolPortuguésItalianoFrancésAlemánInglés

     
 

Video Presentación

Video Presentación

 

Webs Amigas

Amrita Tantra

 

 

Centro Integral de Yoga - Sevilla
   
 

Programa de actividades:

Hatha Yoga
Respiración holotrópica
Crecimiento Interior
Inmortalidad Física
Renacimiento

 

 

HATHA YOGA

El Hatha Yoga es una vía del Yoga muy elaborada, que incluye el trabajo corporal a nivel profundo y sutil con las posturas "asanas", llaves energéticas "bhandas", actitudes psiquicas "mudras", técnicas de respiración "pranayama" y de purificación interna "shatkarmas". La practica de Hatha Yoga actúa de una manera eficaz sobre el cuerpo y la mente, generando un estado de armonía y equilibrio adecuado para el logro de un estado de conciencia superior "samadhi".

Arriba

   
 

RESPIRACIÓN HOLOTRÓPICA

Fue creada por el psiquiatra Stanislav Grof y su esposa Chistina Grof como un proceso de autoexploración profunda. La palabra holotrópica, del griego holos treipen, significa moverse hacia la totalidad. Mediante la respiración, música evocativa (percusión, cantos,...) y trabajo corporal focalizado, se puede conectar con estados no ordinarios de conciencia.

En estos estados el surgimiento del material inconsciente a la psique tiene un potencial altamente transformador y posibilita la apertura a tu ser profundo y a la sabiduría interna.

Podemos conectar con la “etapa perinatal” (experiencias vinculadas en torno al nacimiento), con el “material biográfico” (experiencias relacionadas con la historia de la vida de la persona, desde el nacimiento hasta el presente) y con una “dimensión transpersonal” (referente a la trascendencia de las fronteras y limitaciones usuales de la personalidad, experiencias arquetípicas, dimensión espiritual y mística, contacto con lo que C. G. Yung denominó como el "Inconsciente Colectivo", etc)

En el ámbito de la Psicología Transpersonal, la Respiración Holotrópica resulta una técnica muy valiosa y poderosa de exploración de la consciencia humana, con un potencial altamente terapéutico y transformador.

Igualmente desde el Centro Integral de Yoga realizamos talleres de Respiración Holotrópica. Son de duración de un fin de semana cada uno. Durante cada sesión hay una dinámica de pareja -el respirador y el cuidador o sitter del que respira-. Cada participante tendrá la oportunidad de experimentar la R.H. como respirador en una sesión y como cuidador o sitter en otra.

Los talleres son realizados en un entorno rodeado de naturaleza ideal para este tipo de trabajos. Además de la sesión de respiración se hace meditación, danza, dibujo de mandalas, integración y compartir en grupo. Los talleres son independientes entre sí y válidos para la Formación en Respiración Holotropica (Grof Transpersonal Trainning).

 

Facilitadores

Ramón Ruedas
Profesor de Yoga y de Grupos de Crecimiento Interior.
Certificado en Respiración Holotrópica por Grof Transpersonal Trainning (GTT).
Renacedo.
Profesional de Tantra-Yoga.

Lugar desarrollo del Taller

El Molino

Más información sobre El Molino


Arriba

   
 

CRECIMIENTO INTERIOR

El crecimiento interior es como su nombre lo indica, un crecimiento o desarrollo de todas nuestras potencialidades que permanecen adormecidas o bloqueadas. Para dicho crecimiento se requieren una serie de conocimientos y técnicas bien diseñadas para que el objetivo del despertar interior se realice de una manera armónica y sabia; y sobre todo tener muy claro en que punto de la evolución se encuentra cada persona y donde quiere llegar.

Como sabemos la naturaleza humana es perfecta y compleja a la vez, y por lo tanto para un desarrollo interior bien guiado deben utilizarse métodos precisos y adecuados para cada etapa del desarrollo del ser humano, y este es el objetivo del crecimiento interior.

Arriba

   
 

INMORTALIDAD FÍSICA

La Inmortalidad Física ha sido el objetivo de los alquimistas y demuchos yoguis, entre ellos los siddha yoguis del Sur de la India; estos desarrollaron a lo largo de muchos años una técnica denominada "Kaya-Sádhana" o "cultivo del cuerpo" para primeramente alcanzar un estado de longevidad que les permitiera seguir practicando una serie de técnicas que habían desarrollado y que les permitiera alcanzar la Inmortalidad corporal.

Los siddhas hablan de apartar la muerte a voluntad mediante un procedimiento especial de revitalización del cuerpo; también desarrollaron el proceso de desmaterialización y rematerialización corporal, convirtiendo al cuerpo en vehículo divino.

Los siddhas yoguis alcanzaron laliberación en vida o "Jivan-Mukti".

Arriba

   
 

RENACIMIENTO

El Renacimiento “Rebirthing” es un medio extraordinariamente eficaz para desarrollar el autoconocimiento, la sanación profunda de nuestro ser, a nivel físico, mental, energético, emocional y espiritual. Se basa en las funciones naturales del ser humano como la respiración y el pensamiento creador.

Arriba